PLAN FORMATIVO PARA EL CURSO 2020/2021

Formación para estudiantes

Por lo general llevamos a cabo entre 5 y 7 cursos grupales durante el curso. En algunos casos (aquellos con pocas plazas), realizamos varias ediciones para que nadie se lo pierda. Tenemos diseñado llevar a cabo, al menos, dos ediciones de cada uno de los cursos que se detallan a continuación en Madrid capital y Majadahonda, quedando abiertos a otros posibles espacios en función de la demanda de las familias. Además, ofrecemos participación a las mismas charlas y cursos online. 

En esta misma Web publicaremos fechas y forma de inscribirse. 

Formamos a los estudiantes para que aprendan a organizar su estudio de una forma eficaz. Comenzamos por la estructura de la tarde. Aprenderemos a tener tiempo para hacer los deberes, estudiar, repasar… ¡y jugar y descansar!

En esta formación (muy reveladora para algunos) les enseñamos que no todo es memoria. A través de diferentes recursos y estrategias, logran aprender sin tener que memorizar, lo que agiliza los tiempos de estudio y facilita la recuperación de la información en los exámenes. 

Hacer un uso apropiado de la agenda y del calendario es esencial para lograr llevar el curso al día. Fijamos algunas nociones básicas y necesarias para hacer un uso adecuado de ambas herramientas. 

En esta formación, enseñamos a los estudiantes a realizar todos los pasos necesarios para lograr llegar al día del examen en perfectas condiciones. Evitaremos con ello el estudio de último día así como muchos nervios y miedos.

¿Vomita la noche de antes de un examen? ¿No puede dormir? ¿Se queda en blanco? En esta formación, les entrenamos en técnicas cognitivas y conductuales de eliminación de la ansiedad.