PLAN FORMATIVO PARA EL CURSO 2020/2021

Formación para estudiantes

Formación para familias y estudiantes

Nuestros programas de formación a familias y estudiantes pretenden ser el colofón a los programas de enseñanza y reeducación que llevamos a cabo.

Usuarios

Nuestros programas de formación a familias y a estudiantes están abiertos y son gratuitos o con coste reducido para todos los usuarios de nuestros servicios de Psicopedagogía, Logopedia, Psicología, Clases particulares, docencia online. Abrimos también estos espacios a las familias de los Centros Escolares con los que trabajamos. 

No usuarios

Para participar en nuestros programas de formación a familias y a estudiantes sin ser usuario de ninguno de nuestros servicios, se deberá hacer un abono de, bien una cuota única por sesión de formación, o de una cuota anual para participar en todo el programa. Consúltanos cuál es tu caso y en qué estás interesado.

¿Cómo y cuándo?

Durante este próximo 2020/2021, todos los programas de formación van a desarrollarse online dada la situación sanitaria mundial. Trabajaremos, bien desde nuestra plataforma, bien desde Zoom.

PRÓXIMAS SESIONES

¿Cómo afrontar el inicio de curso escolar con nuestros hijos? Sábado 29 de agosto de 2020. 11,30 horas (GTM+1) Plataforma: Zoom. Máximo 100 participantes. Dirigido a padres y madres. (1 hora)
5 Herramientas digitales para estudiantes. Domingo 30 de agosto de 2020. 11,30 horas (GTM+1) Plataforma: Zoom. Máximo 100 participantes. Dirigido a padres y madres. (45 minutos)
Juan José Millán
Director Área 44 Servicios Educativos S.L.

PLAZAS E INSCRIPCIÓN 

En el caso de los cursos presenciales con plazas muy limitadas, trataremos de realizar varias ediciones para garantizar la participación de todos. En la formación online, pese a contar con un elevado número de plazas por lo general, éstas se agotan en algunas ocasiones y, en otras, debemos limitarlas por la necesidad de poder interactuar de forma fluida con los asistentes. Igualmente trataremos de realizar diferentes ediciones.  

En esta misma Web publicaremos fechas y forma de inscribirse a cada curso.

Formamos a los estudiantes para que aprendan a organizar su estudio de una forma eficaz. Comenzamos por la estructura de la tarde. Aprenderemos a tener tiempo para hacer los deberes, estudiar, repasar… ¡y jugar y descansar!

En esta formación (muy reveladora para algunos) les enseñamos que no todo es memoria. A través de diferentes recursos y estrategias, logran aprender sin tener que memorizar, lo que agiliza los tiempos de estudio y facilita la recuperación de la información en los exámenes. 

Hacer un uso apropiado de la agenda y del calendario es esencial para lograr llevar el curso al día. Fijamos algunas nociones básicas y necesarias para hacer un uso adecuado de ambas herramientas. 

En esta formación, enseñamos a los estudiantes a realizar todos los pasos necesarios para lograr llegar al día del examen en perfectas condiciones. Evitaremos con ello el estudio de último día así como muchos nervios y miedos.

¿Vomita la noche de antes de un examen? ¿No puede dormir? ¿Se queda en blanco? En esta formación, les entrenamos en técnicas cognitivas y conductuales de eliminación de la ansiedad.